miércoles, 4 de mayo de 2011

Conclusión

La manera de llevar a cabo las clases y de evaluar que se ha empleado este año en Proyecto Integrado me ha parecido bastante buena para los alumnos y para el profesor. Lo primero es que para los alumnos es siempre más cómodo hacer los trabajos en ordenador que de manera escrita. Por otro lado para el profesor también es mejor ya que no tiene por qué cargar con todos los trabajos o libretas hasta su casa para corregirlos, basta abrir el internet y ver cada blog de cada alumno. Se podría que simplemente con un click ve el trabajo de cada uno. Las clases también son más amenas de la manera en las que las da el profesor. Sería muy aburrido ver la arquitectura y la pintura de Italia por apuntes y copiando y haciendo fichas y trabajos a mano.

Yo creo que la clase, y el grupo en general, va a tener un comportamiento adecuado a la hora de saber estar. Pienso de esa manera porque en la clase, durante el curso, el grupo se ha interesado en las clases y ha hecho el trabajo cuando se tenía que hacer. También hemos estado atentos a las explicaciones del profesor y a los diferentes videos que se han visto durante el curso.
Por parte de los alumnos, y siempre hablo de la clase de 1º Bachiller C, hemos estado antentos y la gran mayoría han hecho los diferentes trabajos. Lo único malo es la tranquilidad con la que entramos en clase, ya que es primera hora y la mayoría venimos recién levantados. Por parte del profesor me parece que ha cumplido los tiempos que tenía pensados porque le ha dado tiempo a explicar todo lo que el pretendía. Menos el último día que tuvimos que ir más rápidos con la explicación porque no nos daba tiempo.
Por último el recorrido del viaje. Pues como ya debemos de saber todos vamos a salir desde Granada en autobús. Lo que vamos a hacer es salir en autobús e ir recorriendo la costa de la parte de Valencia y de Barcelona. Pararemos en Barcelona, en concreto en Lloret de Mar, para dormir durante una noche. Al día siguiente saldremos de España y recorreremos la costa azul, que es la costa sur de Francia. Ese mismo día entraremos en Italia por el norte e iremos descendiendo hacia el sur. Parando a dormir en Florencia tres noches y e Roma cuatro. Durante el viaje habrá cuatro salidas nocturnas controladas por los profesores. Siempre tendremos que volver temprano para poder madrugar al día siguiente. Por últimos iremos desde el sur de Italia a Venecia. Allí cogeremos el avión que nos llevará hasta Barcelona, y desde Barcelona iremos a Granada.