domingo, 31 de octubre de 2010

PRINCIPALES EDIFICIOS DEL FORO ROMANO Y LOS FOROS IMPERIALES

El Foro Romano era la zona central en torno a la que se desarrolló la ciudad de Roma y en la que tenían lugar comercios, negocios, la religión, la administración de la justicia y la prostitución. Estaba situado entre las colinas del Palatino, Capitolio y la colina del Quirinal. Originalmente era un terreno pantanoso en el que se construyó el Foro para que los diferentes pueblos se relacionasen. Actualmente es famoso por sus restos, que nos muestran el uso de los espacios urbanos durante el Imperio Romano.


Foro Romano



El Foro Romano incluye los siguientes Templos: el Templo de Cástor y Pólux, el Templo de Rómulo, el Templo de Saturno, el Templo de Vesta, el Templo de Venus y Roma, el Templo de Antonio y Faustina, el Templo de Vespasiano y Tito, el Templo de la Concordia, el Templo de Jano y el Templo de Júpiter.

Templo de Saturno





Templo de Venus



Las Basílicas del Foro Romano son la Basílica de Emilia, la Basílica de Julia, la de Majencio y Constantino. La Basílica Porcia fue el primer palacio de la Justicia y después le siguieron las basílicas nombradas anteriormente.



Basilica Porcia


El Arco de Septimio Severo y el Arco de Tito son los dos que existen hoy en día en el Foro de Roma. El Arco de Septimio Severo es un antiguo arco de triunfo que se encuentra en Roma en una extremidad del Foro Romano, a los pies de la colina del Capitolio. El Arco de Tito es un arco de triunfo, situado en la Vía Sacra, justo al sudeste del Foro en Roma. Fue construido poco después de la muerte del emperador Tito (nacido en el año 41 d.C. y emperador entre los años 79 y 81 d.C.).
Arco de Septimio Severo



El Coliseo de Roma era un gran anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad. Se llamaba Colosseum  por una estatua que estaba cerca de él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la historia. Poseía un aforo de 50000 plazas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que ascendía se situaban los estratos inferiores en la sociedad. El Coliseo estaba situado justo al este del Foro Romano.



Coliseo Romano


Coliseo Romano










Los Foros imperiales son una sucesión de ampliaciones del Foro Romano que se realizaron al final de la época republicana y al principio de la imperial. Diferentes emperadores construyeron su propio foro hasta conformar un complejo enorme en el centro de Roma. El complejo tiene cuatro foros imperiales, el de Cesar, el de Augusto, el de Nerva y el de Trajano, en orden cronológico. La novedad en uno de ellos, el de Trajano, fue la aparición del hormigón, que le permitió construir mucho más rápido y también edificar de forma más seguro que con la piedra maciza. Los foros imperiales más importantes fueron el de César, el de Augusto y el de Trajano. El de Nerva es menos importante dado su tamaño, que no es tan grande como los demás. Este foro lo mandó construir Domiciano, pero murió antes de que terminasen de edificarlo y lo terminó su sucesor Nerva, que le puso su propio nombre.
Foro de Trajano




Foro de Nerva

No hay comentarios:

Publicar un comentario